En estas elecciones en Colombia hemos asistido a una intromisión extranjera inédita, donde desde la propia oficina de prensa de Donald Trump en la Casa Blanca, se manejó la injerencia y las noticias falsas contra Colombia con el objetivo de condicionar los resultados electorales.
En este contexto primero habría que decir para qué lo sepan todas las personas colombianas que la injerencia estadounidense que se ha visto en Colombia ha venido acompañada de una injerencia israelí, a través de un enviado del Mossad el que sería el gran arquitecto de lo que ha sucedido en unas elecciones manipuladas.
Ya que hablamos de una injerencia en Colombia por parte de Estados Unidos conviene además sin temor a asegurarnos que el crimen organizado, el crimen de estado y de paramilitarismo en el país volverá a estar vigente con la farsa electoral que impulsó a ABELARDO DE LA ESPRIELLA como nuevo presidente de Colombia; ha sido el propio Israel el que crea el enfermo y el antídoto para manipular conciencias, la implantación de esta solución, no sólo a través de software de espionaje en temas de seguridad, si no también a través de armas y narcotráfico.
Por ejemplo, en 2022 es Abelardo de la Espriella el que recibe rifles de asalto israelíes galil del gobierno de Duque, a través de un grupo de civiles a las que se les otorga estas armas exclusivas de las fuerzas armadas colombianas ¿porque está Abelardo de la Espriella en ese grupo? y es que en realidad es bajo Gaviria cuando se firman los acuerdos y bajo Pastrana se vuelve el rifle de asalto galil israelí el arma predilecta de las fuerzas armadas colombianas e incluso instalando una fábrica de esas armas en Colombia con un interlocutor jurídico y societario en Abelardo de la Espriella.
Detrás del plan cóndor estadounidense siempre hubo una realidad que acechó nuestros países de la Patria Grande, donde esas mismas maquinarias de injerencia siguen vigentes y siempre han tenido fines políticos de aupar a estas candidaturas y liderazgos de la extrema derecha un modus operandi que han realizado en toda la Latinoamérica.
La injerencia del sionismo en las elecciones de Colombia y el papel que jugo el Mossad y la inteligencia israelí se dio también motivada sin duda alguna por la posición del presidente Gustavo Petro ante el genocidio en Gaza en Palestina, donde se decidió romper relaciones con israel y denunciar el genocidio acompañando a Sudáfrica en la denuncia ante la corte penal internacional contra el primer ministro Netanyahu.

Viendo los antecedentes del Mossad y sabiendo cómo actúa este grupo criminal, sin duda alguna era inevitable intuir que se la van a cobrar a Iván Cepeda ya que el presidente Gustavo Petro no se podía presentar.
Las campañas de desprestigio y desinformación masiva en medios de comunicación y también en la injerencia directa de Estados Unidos e Israel son dos caras de la misma moneda ya que es una réplica con los mismos actores, que lo que pasó en las elecciones hondureñas de hace un par de meses, donde sientan el precedente como banco de pruebas para robar las elecciones en Colombia y quien no dice que posteriormente en México que se ha realizado en Colombia es cierto y que se extenderá a todos los procesos electorales en la región, también es cierto.
Pongamos por ejemplo el proyecto Júpiter ( que tuvimos constancia por una exposición de Sasi Alejandre periodista de investigación en el programa de YouTube “Sin Embargo»), uno de tantos que empieza principalmente como una manera de relanzar la candidatura de la uribista Paloma Valencia donde se descubre que hay una campaña de desinformación masiva en medios de comunicación, en redes sociales pero también está el engranaje de coacción laboral en los centros de trabajo, en las fábricas en donde se trataba de desprestigiar al gobierno de Gustavo Petro e incentivar o más bien coaccionar a que su voto no fuera para Iván Cepeda, si no para Paloma Valencia financiada por Israel y Estados Unidos, algo que en el balotaje se trasladó como beneficiario al fascista Abelardo de la Espriella.
El esquema de Honduras se repitió en Colombia, donde hemos visto el mismo software de los hermanos Bautista de producción colombiana que se usó en Honduras para el conteo rápido , en Colombia se orientó de la misma manera en el preconteo y se llama TREP creado para modificar y alterar el resultado y ahí no hay plazo constitucional para entregar los resultados pudiendo evolucionar en función de las necesidades del candidato.
Lo que es cierto es que Iván Cepeda se precipitó y no esperó a que avanzara las resoluciones en todos sus escenarios posibles, ni emitió impugnaciones sobre resoluciones oscuras de jueces vendidos, con el resultado de un adulteramiento sobre el conteo real de votos físicos finales, en el marco de la disputada segunda vuelta presidencial en Colombia, recordemos que el equipo de seguridad electoral de Iván Cepeda radicó un total de 57.189 reclamaciones con la intención de impugnar cerca de 33.000 mesas de votación.
A nivel de sufragios, este volumen de actas cuestionadas ponía en juego potencialmente más de 9 millones de votos, considerando que en Colombia cada mesa puede recibir un censo de hasta 400 electores. Sin embargo, el escrutinio definitivo (controlado por quienes propiciaron el fraude) determinó que las inconsistencias reales no alteraban la tendencia y la diferencia final oficial entre ambos candidatos fue de solo 250.854 votos (casualmente el mismo resultado que el preconteo del software adulterado de los hermanos Bautista) algo que tras los días transcurridos y pruebas presentadas es una verdadera mentira.
¿Qué significaban en porcentaje las actas denunciadas por Iván Cepeda? Sobre el volumen de las 33.000 mesas impugnadas por el Pacto Histórico representaban casi el 27% de las 122.020 mesas instaladas en el país por el Pacto Histórico y asciende a aproximadamente 9 millones de votos (como ya dijimos anteriormente). De ahí que en el inicio del foco de las denuncias, Cepeda señaló la existencia de un supuesto desfase general en el censo electoral, la aparición de videos en redes sociales con actas presuntamente sin firma, y denunció penalmente ante la Fiscalía una presunta compra masiva de votos por parte de la campaña rival.

Lo mismo sucedió para la votación en el extranjero donde las autoridades electorales no contaron las papeletas físicas en territorio nacional colombiano con presencia de fiscales del Pacto Histórico, sino que el escrutinio se realizó legalmente (declaró el Consejo Electoral, que cambió de la metodología en plena campaña electoral de la segunda vuelta, para justificar el posterior fraude antes se contaban físicamente en Colombia) con base en las actas digitalizadas y consolidadas (los formularios E-14) remitidas desde los consulados.
Esta decisión es una prueba más de la injerencia de Estados Unidos e Israel en las elecciones y generó una fuerte controversia política de última hora, ya que el partido de Iván Cepeda (el Pacto Histórico) rechazó el procedimiento y exigió traer las valijas diplomáticas con los votos físicos, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró que, bajo el amparo del artículo 6 de la Ley 163 de 1994, la ley colombiana ordena la consolidación de datos digitalizados para el exterior y no el traslado de las papeletas físicas al país.
¿Cuántos votos representó el exterior? La votación de los colombianos en el extranjero alcanzó una cifra histórica, registrando más de 600.000 votos emitidos que sin duda en una elección tan ajustada vuelven a ser determinantes.
Iván Cepeda sin consolidar las resoluciones del escrutinio oficial y no haber realizado las impugnaciones correspondientes sobre las últimas resoluciones (al estar viciadas de inicio) , reconoce su derrota tres días después de la votación, aceptó públicamente el triunfo del derechista Abelardo de la Espriella, este reconocimiento ocurrió tras comprobarse la coincidencia casi absoluta entre el conteo preliminar de los delincuentes Hermanos Batista y las actas oficiales, se repite la historia de Honduras y la semejanza a lo ocurrido en Perú con el voto exterior.
Podríamos tener esta cronología de los hechos el domingo de elecciones en los primeros resultados del Preconteo preliminar de la Registraduría Nacional arrojó una diferencia menor al 1% a favor de De la Espriella (un margen de unos 251.000 votos).
En ese momento, Cepeda y el presidente Gustavo Petro se negaron a aceptar un resultado inmediato y exigieron esperar al escrutinio oficial, el lunes y martes (revisión) el equipo técnico y jurídico de Iván Cepeda radicó formalmente 57.189 reclamaciones electorales y anunció la intención de impugnar más de 33.000 mesas de votación debido a presuntas inconsistencias, a ello se une el dictamen de las autoridades en la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que el avance del escrutinio oficial demostraba una coincidencia del 99,9% con el preconteo del domingo( consolidación del fraude del preconteo).
Además, diversas misiones internacionales aseguraron en sus informes la existencia de irregularidades sistemáticas o fraude pero llega lo peor y el miércoles Ivan Cepeda cambia el discurso y anunció el reconocimiento oficial (que nadie entiende) basándose en la oscura verificación de los jueces electorales ( poco confiables al servicio de Israel y Estados Unidos) y al constatar presuntamente que la tendencia era irreversible, Cepeda ofreció una rueda de prensa en Bogotá declarando : «He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente».
Los motivos en su declaración que Cepeda y su argumentó o su reconocimiento, fue una claudicación ciega, y un «acto de irresponsabilidad democrática» argumentando en sus círculos cerrados que era para frenar los disturbios sociales en ciudades como Bogotá y Cali, y para evitar el desgaste institucional del país o un baño de sangre y nos preguntamos ¿cuánta sangre, violencia y muertes traerá Abelardo de la Espriella por la irresponsabilidad de Ivan Cepeda?.

A pesar de aceptar el veredicto manipulado de las urnas Ivan Cepeda (en contra de sus bases) mantuvo un discurso firme de oposición, denunciando una presunta compra de votos y la «injerencia indebida» del expresidente estadounidense Donald Trump durante la campaña, unas declaraciones que nos hacen pensar en una incredulidad hacia su persona y dudas sobre un candidato de pies de barro al posible servicio de organismos oscuros de Israel y el Imperio EEUU y posiblemente contaminado por la oligarquía fascista de Colombia que puso a Abelardo de la Espriella como presidente.
No podemos dejar de pensar si Ivan Cepeda es un infiltrado de fuerzas oscuras, como sucedió con Lenin Moreno en Ecuador que sustituyó a Rafaela Correa y se vendió al neoliberalismo , persiguiendo y encarcelando a sus propios compañeros y compañeras de fórmula electoral, y tal vez sea una bendición que se descubriera su personaje de película de espías antes de alcanzar la presidencia, doblegado por la oligarquía colombiana, aceptando un fraude como verdad y recortes de derechos narcotráfico y muertes como necesarias, justificación, tras abandonar a su pueblo en manos del fascismo ante la estupefacción de Gustavo Petro y la izquierda de todo el mundo.
Resumiendo, Ivan pasará a la historia como un turbio candidato de poca honestidad, que ha traicionado a quienes le dieron su confianza, hasta nunca Ivan y gracias por mostrarte como eres un traidor a tus principios.
Y para que haya dudas de que Donald Trump y Benjamín Netanyahu respaldaron públicamente a Abelardo de la Espriella durante la campaña presidencial de Colombia de este fatídico junio de 2026, ya Gustavo Petro denunció esta injerencia extranjera hacia la izquierda antes de que Iván Cepeda admitiera su derrota en la segunda vuelta electoral.
La narrativa sobre este complot internacional detrás de la victoria de De la Espriella pueden responder a los siguientes hechos del panorama político: El respaldo de Donald Trump a través de sus redes sociales con ataques a la izquierda a la que calificó a De la Espriella como un líder fuerte e inteligente, mientras tildó a Iván Cepeda de «marxista de izquierda radical». El Pacto Histórico denunció estas declaraciones como una actitud injerencista que «burla y destruye la soberanía colombiana» sin olvidar el financiamiento para redes sociales, medios de comunicación y compra de votos.
En cuanto a la postura de Benjamín Netanyahu felicitándolo a Bernardo de la Espriella (el abogado derechista al servicio del Narcotráfico) por la victoria tras confirmarse el triunfo de su títere, declarado el primer ministro de Israel, Netanyahu, “celebró que los «amigos de Israel siguen ganando».
El giro en política exterior con Abelardo de la Espriella que anunció de inmediato su intención de restablecer y fortalecer las relaciones diplomáticas con Israel, revirtiendo la ruptura diplomática que había decretado el saliente mandatario Gustavo Petro a lo que Cepeda se pronunció rechazando tajantemente este anuncio, acusando al gobierno de Netanyahu de crímenes de guerra. Pero hoy ya es tarde Cepeda consolidó al sionismo en Colombia por falta de su determinación y lucha revolucionaria.
La empresa del preconteo cuyo resultado que terminó validando el Consejo Electoral Colombiana se trata de Thomas Greg & Sons, una multinacional de origen colombiano fundada inicialmente en 1960 por Gregorio Bautista. Su rol electoral (aunque es ampliamente conocida por imprimir los pasaportes colombianos), es importante y poco fiable (por la historia en otras elecciones como por ejemplo la de Honduras) ya que manejan el software de preconteo, escrutinio y logística electoral a través del sistema DIVIPOL en las elecciones de ese país para instaurar un fraude como legitimidad.

¿Quiénes son los hermanos Bautista? Los «hermanos Bautista» son Felipe, Camilo y Fernando Bautista, los empresarios herederos y actuales propietarios de Thomas Greg & Sons, se convirtieron en el centro del debate político con un sistema electoral privado vulnerable desde donde se «cambia» o altera los resultados de las votaciones.
Tras la estafa en la imposición de la victoria de Abelardo de la Espriella, Petro atacó públicamente a los hermanos Bautista bajo los siguientes argumentos afirmando “el software de los Bautista arroja datos atípicos, como mesas con más votos de los permitidos por día y recordó un viejo fallo del Consejo de Estado de 2018 que determinó fallas en los comicios de 2014.
El gobierno de Petro intentó quitarle los contratos a la empresa e incluso los denunció por supuestamente negarse a entregar los códigos fuente de los datos ciudadanos a la Registraduría Nacional pero el gobierno no logró evitar que se quedaran con los contratos clave debido a los fallos de las entidades autónomas y los mecanismos legales de la empresa, lo que dejó las elecciones de 2026 en manos de su logística.
A pesar de la intensa presión del presidente, la estrategia del oficialismo chocó contra la realidad institucional por los siguientes factores entre los que se encuentra la adjudicación del millonario contrato electoral: La Registraduría Nacional del Estado Civil —entidad independiente del Poder Ejecutivo— terminó adjudicándole a la unión temporal liderada por Thomas Greg & Sons el megacontrato de $2.1 billones de pesos para manejar los kits, el preconteo y la logística de las elecciones de 2026.
El registrador Hernán Penagos aclaró que legalmente no se podía vetar a los proveedores habilitados en los pliegos. Ante las constantes denuncias de Gustavo Petro sobre un presunto secuestro de los datos y el software, la Registraduría y la Misión de Observación Electoral (MOE) garantizaron que las bases de datos de los colombianos pertenecían al Estado y que los códigos fuente fueron puestos a disposición de auditores técnicos y veedurías ciudadanas de todos los partidos para garantizar la transparencia.
El caso de los pasaportes aunque en el frente de la Cancillería el gobierno dd Petro logró sacar a Thomas Greg & Sons del negocio al aliarse con la Casa de la Moneda de Portugal, la empresa contraatacó en los tribunales y el Estado enfrenta demandas multimillonarias por violaciones a los procesos de licitación originales.
Recordemos que los hermanos Bautista tienen antecedentes penales y una condena judicial en los Estados Unidos y la situación legal de los dueños de Thomas Greg & Sons se divide en dos realidades jurídicas: La condena en Estados de Camilo Bautista y Fernando Bautista donde cumplieron condena en territorio estadounidense tras ser procesados por fraude financiero y conspiración bancaria en los años 90.
Este pasado penal como «ex convictos» no impidieron maniobrar con sus fraudes en Colombia ya las leyes colombianas establecen que las condenas cumplidas en el extranjero no inhabilitan de por vida a un ciudadano para licitar localmente si no hay una sanción expresa de la justicia o la Procuraduría en el país.
Por esta razón, la firma superó todos los filtros técnicos y legales para ganar el millonario contrato electoral de la Registraduría. Dudas sobre la idoneidad moral de la empresa de cara a estos comicios fraudulentos del 2026 están más que justificadas por su pasado y presente delictivo y que precisamente que sea Estados Unidos (con reducción de sus penas), quienes los protegieron e implantaron en Honduras primero y Colombia después al igual que el narcotraficante ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado, también conocido como JOH es todo un síntoma del imperio.
Al final, las advertencias del mandatario no impidieron el desarrollo del calendario electoral, y los resultados gestionados bajo esta infraestructura tecnológica civil adulterada terminaron siendo avalados por unos jueces que se negaron a sacarlos de circulación en proceso ya escrito en sus resultados por un fraude avalado por la justicia electoral que obediente siguió las directrices de Donald Trump y Netanyahu con la comunidad internacional mirando para otro lado olvidando la democracia , la rendición de Iván Cepeda es la entrega de la soberanía colombiana y la condena de su pueblo a las revanchas fascistas y paramilitares, recordamos muerte con represión paramilitar , narcotráfico y recorte de derechos, que dios los proteja a Colombia y su pueblo.