EL cine Argentino se revela contra el Fascismo de Millei

En una Nota de prensa de Grupo de Trabajo de Cultura, Memoria Democrática y Republica de Podemos Argentina en la Red de Círculos Podemos América expone:

El CINE ARGENTINO admirado mundialmente es muestra de calidad indiscutida, identidad, diversidad cultural, generación de empleo formal, divisas y desarrollo en la ARGENTINA con imnumerables coproducciones con España y Europa.

Nuestra felicitación a las y los cineastas argentinos y argentino-españoles galardonados y a las PYMES de la industria cultural que las produjeron.

Acompañamos al CINE ARGENTINO en su lucha por profundizar las políticas de fomento y de regulación de mercado y rechazamos las falsedades de la derecha ultra de JAVIER MILEI candidato a presidente por la Libertad Avanza y la estigmatizacion de actores, directores , productores y en general al mundo del cine Argentino y la cultura en general. SOLIDARIDAD ABSOLUTA ante estos ataques fuera de lugar.

Desde Podemos Argentina celebramos los premios obtenidos por el cine argentino en el festival internacional de cine de San Sebastián:

PUAN” (mejor guión y mejor actor), «De qué se trata Puan, la película argentina que fue premiada en el Festival de San Sebastiánr».

El premio de Horizontes para “EL CASTILLO”

«El castillo, de Martín Benchimol, es un proyecto argentino en fase de posproducción. En El castillo, Benchimol sigue a una madre y a una hija que pasan sus últimos meses juntas en una enorme y desvencijada mansión en la Pampa que la madre ha heredado de su antigua empleadora con la condición de que no la venda nunca».

El premio de Zabaltegui-Tabakalera para “EL AUGE DEL HUMANO”,

«En Buenos Aires, Exe pierde su triste trabajo y ya no quiere buscar otro. Su barrio y sus amigos le parecen tan comunes como extraños. Por Internet descubre a Alf, un chico mozambiqueño, quién también tiene un triste trabajo. En su devenir, Alf también sigue a otro chico, Archie, quien escapa a la selva. En Argentina, Mozambique y Filipinas tres chicos jóvenes tienen trabajos que los deprimen pero que van abriendo sus miradas hacia otros elementos y puntos de vista de un mundo que antes no percibían, abriendo puertas a un plano tan cotidiano como mágico».

El premio Ibabia-Bilibin Circular a “YO TERRATENIENTE”

«Yo, terrateniente» es una coproducción de Tourmalet Films de España y Ah! Cine de Argentina (Carolina Alvarez). Se trata del retrato paródico de una familia burguesa argentina propietaria de cientos de hectáreas de soja transgénica y su futuro heredero: un director de documentales».

La mención especial a “EL JUICIO”

«El documental «El Juicio. El proceso judicial a los comandantes de la última dictadura argentina», dirigida por Ulises de la Orden, está basado en las grabaciones originales de las audiencias de este juicio histórico y es un complemento importante y para profundizar el tema del renombrado largometraje de ficción “Argentina 1985” del argentino Santiago Mitre, nominado al Oscar».

Y los premios a la industria para “LOS DOMINGOS MUEREN MÁS PERSONAS”

«Los domingos mueren más persona, es una comedia dramática con guión del propio Said. David (30), un joven judío de clase media, ligeramente obeso y homosexual, regresa a Buenos Aires después de años en Europa para asistir al funeral de su tío. Una vez allí, se entera de que su madre decidió apagar el ventilador que ha mantenido con vida a su padre durante años».

FELICIDADES el trabajo en equipo en libertad y constancia siempre da sus frutos, siempre apoyaremos la cultura desde nuestro espacio Argentino y Latinoaméricano de PODEMOS Por más coproducciones Argentino- Españolas.

GT de CULTURA MEMORIA Y REPÚBLICA PODEMOS ARGENTINA y Red de Círculos América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse